Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno presentaría nueva reforma para unificar periodos de Presidente y Alcaldes

El Gobierno Nacional está analizando todas las alternativas posibles que le permitan diseñar una estrategia para unificar los periodos de Presidente, Alcaldes y Gobernadores del país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que una de las propuestas sería permitir la elección de los actuales mandatarios locales por dos años más y autorizar la reelección de los mismos, para lo cual se presentaría un proyecto de reforma constitucional distinto al del equilibrio de poderes.

"Una de las propuestas en que en la próxima elección, la del año entrante, el periodo de los que sean elegidos sea mucho más amplio, también se propone ampliar el periodo de los actuales mandatarios, o hacer unos periodos más cortos, en fin, estamos evaluando distintas alternativas y no queremos adelantarnos hasta tanto haya una decisión", señaló.

Cristo dijo que la idea es socializar las propuestas con los partidos de la Unidad Nacional y con los gobernadores y alcaldes del país para conocer su punto de vista.

"Sabemos que hay dificultades jurídicas y políticas en cualquier camino que se escoja, estamos evaluando a ver si tomamos un camino para presentar un proyecto aparte", sostuvo.

El Ministro del Interior aseguró que la no unificación de los periodos del Gobierno Nacional con los Gobiernos Regionales, impide la ejecución de los programas y compromisos de campaña con los ciudadanos.