Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno promete reducir tiempos de espera en salas de emergencia y en citas con especialistas

El presidente Juan Manuel Santos hizo una evaluación de la prestación del servicio de salud en el país y al respecto dijo que su meta es optimizar recursos para que lo tiempos de espera de los pacientes en las salas de emergencia, o en la solicitud de citas con especialistas; se redujera notoriamente.

Por ejemplo, en el nivel intermedio, nadie, ningún paciente, en ningún hospital de Colombia, en materia de atención en la sala de urgencias tenga de esperar más de dos horas. O sea, dos horas es el límite”, estimó el Mandatario.

El pronunciamiento del Presidente, se dio tras una visita al Hospital Pablo VI en la localidad de Bosa en Bogotá, en donde personalmente habló con los pacientes presentes en las instalaciones del centro médico.

Aquí yo les pregunté. Ya van 15 minutos, ya van 20 minutos. Aquí están muy por debajo de esas dos horas. Pero muchos hospitales son cinco horas, son seis horas, días o hasta semanas. Entonces vamos a bajar eso a máximo dos horas”, asintió el presidente Santos.

Sin embargo, ésta no fue la única promesa en cuanto a la calidad del servicio de salud, pues el Jefe del Estado, dijo también que se reducirá el tiempo de espera para los pacientes que requieran citas con los especialistas.

Tenemos otra meta: que ningún paciente en ninguna parte de Colombia tenga que esperar más de 20 días para que lo atienda un especialista. Eso es muy, muy importante. Ahí tenemos que trabajar muchísimo también en el problema de fondo, que es en muchas de las enfermedades falta de especialistas”, explicó el Mandatario.

Santos Calderón dijo que la demanda de especialistas era mucho más alta que la oferta, pero que en este sentido, se trabajaría desde el Gobierno Nacional: “la demanda es muy, muy superior a la posibilidad de oferta. Hay que trabajar en todas partes para que podamos lograr ese objetivo”.

A renglón seguido, el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones para reducir el fenómeno de mortalidad infantil: “vamos a ponernos otra meta, Ministro (Alejandro Gaviria), que es la mortalidad infantil. Menos de 15 por cada mil niños nacidos”.