Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de presupuesto para el 2015 radicado por el Gobierno es de $216 billones

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó en el Congreso de la República el Presupuesto General de Nación para la vigencia 2015, por 216.2 billones de pesos. Es decir, 13 billones de pesos por encima del presupuesto aprobado para el año en curso.

De acuerdo con el proyecto, el Gobierno destinará 121 billones de pesos para el funcionamiento del Estado, 46 billones para inversión y otros 48.9 billones para el pago de la deuda.

Cabe recordar que, del monto total, 12.5 billones de pesos tendrán que ser financiados o garantizados mediante una reforma tributaria que también será presentada por el Gobierno al Congreso.

Por sectores, por primera vez la educación recibe el presupuesto más amplio por 28.9 billones de pesos, seguido de defensa (28,2 billones), trabajo (24,4 billones) y salud y protección social (18.9 billones de pesos).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que el presupuesto se diseñó para fortalecer el sector social y por eso se llamó "un presupuesto para las prioridades sociales para el tiempo de la paz", por lo que el 50 por ciento del total está destinado a los rubros sociales.

Este proyecto del presupuesto entrará a debatirse en comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara de Representantes y deberá ser aprobado, a más tardar, en octubre.