Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno rechaza abusos de Nicolás Gaviria contra la Policía

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se justifica que en Colombia se siga empleando la famosa frase “usted no sabe quién soy yo” para abusar las autoridades.

Cristo condenó el episodio protagonizado por Nicolás Gaviria, un pariente lejano del expresidente César Gaviria, quien estado de embriaguez agredió a algunos policías.

En lamentable. Yo creo que todos los colombianos y más quienes ejercemos dignidades públicas, tenemos el deber y la obligación de respetar a las autoridades”, señaló Cristo.

El expresidente César Gaviria, por medio de un comunicado, también deploró que se haya utilizado su nombre para mediar ante las autoridades de Policía.

Familia Gaviria reconoce parentesco lejano con hombre que agredió a la Policía

La familia Gaviria reconoció que el joven que aparece en un video agrediendo a la Policía, aduciendo ser sobrino del expresidente César Gaviria, sí tiene parentesco con el exmandatario, pero aclaró que es en cuarto grado.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del Gaviria señaló que el expresidente "no está enterado del accionar del joven en cuestión", que de acuerdo con las autoridades fue identificado como Nicolás Gaviria.

Según la misiva, el exmandatario "lamenta ,deplora y rechaza que se utilice su nombre para mediar ante las autoridades" y reitera que "no intercedió ni aun está enterado de semejante accionar".

El hecho se registró en una discoteca del norte de Bogotá, donde el joven en aparente estado de embriaguez se enfrentó a varios policías y los amenazó con trasladarlos al Chocó.

En su alegato, Nicolás Gaviria usó la reconocida frase "¿Usted no sabe quién soy yo?", haciéndoles saber que su tío era el expresidente de la República.

En el video también se evidencia que el hombre hace una llamada, supuestamente a un alto oficial de la Policía. RCN La Radio conoció que el hombre quedó en libertad minutos después.