Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno rechaza atentado contra Sintraemcali y refuerza medidas de seguridad

Mientras el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, se mostró muy preocupada por el atentado con explosivos contra la sede de Sintraemcali en la capital del Valle y anunció que reforzará las medidas de protección del organismo, el Ministerio del Trabajo indicó que estos hechos no se pueden permitir en el país y pidió a las autoridades que investiguen lo sucedido.

"Condenamos este cobarde y aleve ataque. Ordené reunión urgente con directivas del Sindicato para reforzar medidas", señaló Villamizar a través en su cuenta en Twitter.

El funcionario indicó que espera que los autores de este atentado sean capturados lo más pronto posible.

"Gracias a las cámaras instaladas por la UNP (Unidad Nacional de Protección) quedó registrado el cobarde ataque a Sintraemcali. Vamos a reforzar medidas", sostuvo.

Investigación

Por su parte, el Ministerio del Trabajo manifestó que el ataque contra el Sindicato de las Empresas Municipales de Cali es algo que no se puede permitir en el país y pidió a las autoridades que investiguen a fondo lo sucedido.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Trabajo condenó el ataque que en horas de la madrugada del miércoles afectó las instalaciones de esta sede sindical en la capital del Valle del Cauca, luego de que varios desconocidos le rociaran gasolina y lanzaran bombas incendiarias contra el mismo.

El ministro Rafael Pardo aseguró que se debe garantizar la seguridad de quienes representan a los trabajadores en el país, por lo que pidió a la Policía Nacional que se esclarezca en el menor tiempo posible lo sucedido y se capture a los responsables de este ataque.

Pardo también dijo que a partir de ahora se reforzarán los esquemas de seguridad de quienes pertenecen a esta organización sindical y reiteró su apoyo a todos los líderes de Sintraemcali, luego de este hecho que no deja personas heridas.