Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reconoce que financiación del Metro de Bogotá dependerá del Plan de Desarrollo

El Plan de Nacional de Desarrollo, específicamente incluye tres grandes apuestas encaminadas a financiar el Metro de Bogotá.

Según Planeación Nacional será fundamental los cobros por congestión o contaminación y los sobrecargos a parqueaderos.

Así lo precisó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, quien recordó que el compromiso que adquirido por el presidente Juan Manuel Santos con Bogotá para la construcción del sistema metro para la capital país, se mantiene.

Para ello se crean los cobros por congestión o contaminación y los sobrecargos a parqueaderos que, a futuro, serán fundamentales para que la operación de un sistema como el metro tenga un cierre financiero adecuado”, dijo a través de un comunicado.

Adicionalmente, a través del texto que empezó ayer su discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes, se permitirá asociaciones público privadas, manteniendo el componente del 70% de inversión de la Nación.

Dentro del proyecto, a Bogotá se le destinaron 62,2 billones de pesos para el cuatrienio, suma que representa un incremento de 3 por ciento frente al periodo anterior.