Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reconoce que ‘no es fácil amarrar ingresos puntuales’ al postconflicto

Durante una audiencia en el Congreso de la República, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, insistió en que los recursos que se tienen previstos en el Presupuesto para el financiamiento de los programas agrícolas y de víctimas, si tienen que ver con la paz.

Escobar dijo que son alrededor de 12.5 billones de pesos que se tienen previstos para estas iniciativas, pero reconoció que no hay un rubro específico para el postconflicto.

No es tan fácil amarrar ingresos puntuales a los gastos conectados con la paz, los ingresos en total financian el Presupuesto en total y el foco en el tema de víctimas y postconflicto es muy importante”, señaló.

Sin embargo, dijo que el Gobierno si ha hecho esfuerzo muy grande en temas que se podrían identificar plenamente con la idea del postconflicto.

Hay unos recursos cuantiosísimas de atención a las víctimas que ya se acercan a los 7 millones, el Gobierno está invirtiendo cerca de 8 billones de pesos para atender esas familias en temas de educación, salud y atención humanitaria”, sostuvo.

Y agregó: “El sector de agricultura va a tener cerca de 4 y medio billones de pesos el próximo año que serán utilizados en inversiones en todo el territorio, que en parte tendrán que estar destinadas a las zonas golpeadas por el conflicto

El viceministro de Hacienda dijo que será el Plan Nacional de Desarrollo el que diga cuál es la verdadera dimensión de las inversiones que se harán durante los cuatro años del nuevo gobierno del presidente Santos.