Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reglamentó ley de cáncer que obliga atención integral

El Ministerio de Salud reglamentó la Ley Sandra Ceballos, o ley de cáncer, que establece acciones para la atención integral de esta enfermedad en adultos y niños del país.

Uno de los puntos más importantes que garantiza el Gobierno para atender a pacientes con cáncer está en mejorar el acceso, disponibilidad, oportunidad y continuidad para el diagnóstico y la atención de la enfermedad.

"Acciones para la promoción y prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado, la rehabilitación y los cuidados paliativos, el mejoramiento de la infraestructura y la tecnología así como la formación del talento humano en oncología", indicó en un comunicado el Ministerio de Salud refiriéndose a la reglamentada ley.

En cuanto a la disminución en las barreras de acceso y trámites administrativos, el Gobierno propende la organización e implementación de las Redes de Prestación de Servicios Oncológicos.

"Estas permitirán que las IPS se organicen para garantizar el acceso a los servicios que necesita el paciente de manera oportuna y buscarán brindar al usuario la mayor parte de los servicios requeridos", explica.