Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reitera compromiso con las víctimas del conflicto

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a través de su cuenta en Twitter se refirió sobre el protagonismo que continúan teniendo las víctimas del conflicto en la mesa de negociación y advirtió que para hablar de la finalización del conflicto es natural que se sienten a la mesa quienes han vivido la guerra.

Asimismo, el ministro Cristo consideró que para las decisiones que se están realizando desde Cuba es de vital importancia escuchar a los militares quienes también hacen parte activa del conflicto del país.

De igual forma insistió en que no puede haber paz con armas y por esta razón continuarán los esfuerzos en la mesa de negociación para que los diálogos fluyan para ese objetivo.

Juan Fernando Cristo también se había referido sobre la situación jurídica de los guerrilleros que han viajado a la Habana, Cuba, entre ellos, Henry Castellanos alias ‘Romaña’, a quien le fue solicitado que le suspendieran las órdenes de captura en su contra para continuar en la mesa de negociaciones.

“Se le pidió a la Fiscalía General de la Nación la suspensión de las órdenes de captura, no sólo de 'Romaña', sino de los otros comandantes que viajaron a La Habana, como se ha hecho con otros integrantes de la mesa de La Habana anteriormente", señaló Cristo.

Agregó que "el Gobierno espera que esa presencia de los integrantes del Estado mayor y de comandantes de bloques, entre ellos 'Romaña', signifique que pueda acelerarse la toma de decisiones por parte de las Farc, acelerar el ritmo de la mesa y llegar a un acuerdo final".