Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno respalda a la Alcaldía de Bogotá en suspender partido Millonarios - Nacional

???El ministro del Interior, Aurelio Iragorri apoyó la decisión del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender el partido Nacional-Millonarios, previsto para esta noche, como respuesta al asesinato de tres hinchas en los últimos días.

Iragorri hizo un llamado a los alcaldes del país para aplicar con decisión los decretos y protocolos de seguridad expedidos por la Comisión de Seguimiento al Fútbol, que reglamentan la convivencia y seguridad en los estadios del país.?

De esta Comisión forman parte los ministerios del Interior, Educación, Cultura, Coldeportes, Dimayor, Federación Nacional de Fútbol y la Policía Nacional.

Una de sus principales labores es la elaboración de un Plan Decenal de Fútbol, que reglamentará las normas de convivencia de ese deporte en el país. En los próximos días dicho Plan será presentado al país.

Instó, asimismo, a los alcaldes municipales a adoptar medidas urgentes para impedir que estos hechos se sigan repitiendo y recordó que los alcaldes tienen esa facultad.

Hizo, además, un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante con la mayor celeridad las investigaciones tendientes a identificar, capturar y llevar ante los jueces a los responsables de estos hechos que enlutan el deporte nacional.

Del mismo modo, le pidió a la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para impedir que la intolerancia entre los hinchas termine con hechos que lamentar.

"No podemos llorar y celebrar goles al mismo tiempo. Tenemos que detener la intolerancia. El Gobierno apoya toda acción para impedir la muerte de más compatriotas por portar una camiseta. Hay que jugarle limpio a la vida", dijo.

Invitó, finalmente, al país a hacer una profunda reflexión sobre el respeto a la vida.

"Más que leyes se necesitan cambios profundos de comportamiento ciudadano. Un país que busca parar más de 50 años de violencia en La Habana no puede seguir matándose por una camiseta", agregó.