Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno responde a "Timochenko" que mantiene su decisión de adelantar diálogos en medio del conflicto

Ante la carta del máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' en la que le pide al presidente Juan Manuel Santos que como demostración de su entera voluntad con el proceso de paz, acepte un cese al fuego bilateral, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo indicó que el gobierno mantendrá la posición de adelantar los diálogos en medio del conflicto.

El Ministro Cristo indicó que el Estado Colombiano tiene una supremacía militar frente a la subversión y un cese bilateral traería muchas dificultades, “hay que mantener la ofensiva militar, un cese bilateral traería muchas dificultades en la negociación misma en la Habana” indicó.

Que son muchos los argumentos para que el Gobierno Nacional haya mantenido inalterable su posición de que se dialogue aún en medio del conflicto” aseguró el Ministro Juan Fernando Cristo.

En apartes de la carta, alias Timochenko dice “Resulta muy difícil entender cómo puede presentarse como adalid de la reconciliación, un Presidente que rechaza concertar un cese el fuego que detendría el desangre de los hijos de su patria. Y además solo, sin la compañía de voceros de la insurgencia que generarían a su lado la credibilidad necesaria en un acuerdo”.