Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno sancionará el jueves la Ley de subsidio al desempleo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, informó en RCN la Radio que este jueves será sancionada la Ley que establece un ingreso al cesante y con la que el Gobierno subsidiará temporalmente la seguridad social a las personas que pierdan su empleo.

El requisito será estar a filiado a una caja de compensación, para obtener la cobertura y seguir cotizando a pensión, salud y subsidio familiar, al menos durante 6 meses, con un cargo al Presupuesto de la Nación, que tendrá un costo de 400 mil millones de pesos al año.

El ministro Pardo explicó que se trata de "proveer a las personas que buscan trabajo de un servicio que puedan inscribir sus hojas de vida y obtener capacitación del Sena si la requieren y con ese mecanismo pagar el seguro de desempleo".

Simultáneamente, el Gobierno inaugura además esta semana 14 centros de información para la búsqueda de empleo, de un total de 120 que funcionaran en distintas regiones del país.

De otro lado, desde este primero de mayo los empresarios dejan de pagar 2% por ciento por el SENA y 3% a la nómina, y se reemplaza por un impuesto a las ganancias.

A partir de enero del año entrante el alivio será de un 8,5% adicional por contribución patronal a salud para un total de 13,5% menos de impuestos a la nómina.