Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno se decidió por ampliación de canal de Bocachica

El gobierno nacional dio vía libre a la ampliación del canal de Bocachica y su profundización a 19 metros, como formula inicial para mejorar el acceso de barcos a la bahía de Cartagena, pero sin descartar la construcción del nuevo canal del Varadero.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en desarrollo de las obras, se tendrán en cuentan las recomendaciones sobre conservación del valor patrimonial en la zona, que incluye el reforzamiento de las bases de los fuertes de San José y San Fernando, como la restauración total de los monumentos para lo que están garantizados recursos del ministerio de la Cultura por más 27 mil millones de pesos.

“Para la financiación de la obra, la Ministra confirmó que se usarán, por parte del Estado, recursos de contraprestación portuaria y los privados aportarían la mitad de los costos totales. Los recursos ya están apropiados y es una promesa del Presidente y hay que cumplir” afirmó la ministra.

Señaló la funcionaria, que a más largo plazo, se ejecutarán las obras del Varadero, una vez se cumplan con algunas consideraciones medioambientales, que ya están en proceso.