Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa el paro de los papicultores

Luego de más de diez horas de reunión, no se llegó a un acuerdo entre los voceros de los papicultores y el Gobierno Nacional, en torno a las problemáticas que este sector denuncia.

En medio de un ambiente de diálogo en el Ministerio de Agricultura, las partes trataron de concertar sobre el subsidio de incentivo a la producción, la regulación de importación de estos productos al país, el levantamiento de los bloqueos viales y el cese de los disturbios por parte del gremio manifestante, pero no hubo acuerdo en todos los temas.

En la reunión, que se extendió, hasta pasada la una de la mañana, estuvieron presentes los representantes de los papicultores y los cebolleros, el General Rodolfo Palomino y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

La exigencia más importante de los agricultores radica en un subsidio de 9 mil pesos por carga producida y flete transportado, ya que aseguran que con los precios actuales, están en pérdidas que llegan hasta el 25 por ciento del capital invertido.

Aunque no hubo un acuerdo económico definido entre las partes, se llegó a la decisión de levantar los bloqueos, cesar los disturbios en los departamentos afectados y continuar el paro, pero en Asambleas Permanentes, radicadas en las principales cabeceras municipales donde se adelanta el cese de actividades.

El General Rodolfo Palomino, informó que tras los enfrentamientos presentados, se capturaron 34 personas, las cuales están siendo investigadas ante la posibilidad de que existan infiltrados en la protesta.

Los diálogos de acuerdo se retomarán hoy a las dos de la tarde en el Ministerio de Agricultura, a la espera de que se concrete un acuerdo entre las partes y de esta forma, se ponga fin al paro y se levanten los plantones realizados por los agricultores en e país.