Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno seguirá adelante con la liquidación de EPS del Régimen Subsidiado

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que el Gobierno decidió seguir adelante con la depuración de las EPS del Régimen Subsidiado involucradas en malos manejos administrativos pese a los recientes fallos judiciales con los cuales se están frenando las liquidaciones de algunas de estas entidades.

Según el funcionario, esto viene ocurriendo en el sur del país y en departamentos de la Costa Caribe.

“Nos preocupa que por fallos judiciales y acciones de tutelas se estén frenando intervenciones para liquidación de EPS del Régimen Subsidiado que definitivamente tienen que irse. Hay dos SelvaSalud y Emdisalud. En Emdisaud se presentaron cuatro tutelas que fueron negadas” , sostuvo Gaviria.

El titular de la Salud precisó que esto se discutió con el presidente Juan Manuel Santos donde se aseguró que la atención para los usuarios del Régimen Subsidiado de Salud en el país está garantizada.

"Estuvimos haciendo un repaso, dijéramos, de toda la geografía nacional y nos encontramos que salvo algunas excepciones, unos pocos municipios, hoy en día no existen vacíos de atención; existen suficientes EPS para atender a la población", declaró Gaviria.

Durante el encuentro celebrado en el despacho del Jefe de Estado, que duró una hora, el Presidente Santos y el Ministro analizaron el fortalecimiento de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom), para hacerla más eficiente.

"Vemos la necesidad de una EPS pública grande, eficiente del Régimen Subsidiado", señaló el ministro.