Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno sí invertirá en Aeromatecaña pero en 4 años: DNP

El Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, expresó que el gobierno nacional sí entregará recursos para la modernización del Aeropuerto Matecaña.

El cierre financiero para terminar las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña se haría al terminar el actual mandato del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Esa fue una promesa del presidente y el presidente cumple, sólo si se comprometen también en guardar los dineros de la venta de la telefónica para el aeropuerto, si se dan esas condiciones al termino del mandato del señor presidente entregaríamos los 80 mil millones de pesos”, aseguró Simón Gaviria.



En este sentido, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, expresó que la ciudad está en una condición de tener un aeropuerto en el 2020 o hacerlo ya obedeciendo al comparador público privado, que según los estudios indica que es lo más rentable para los pereiranos.

El alcalde fue enfático en afirmar que la modernización no da espera porque la actual terminal se encuentra con dificultades para prestar un buen servicio al cliente, pocos parqueaderos y regulares servicios aeronáuticos.

Inversión gobierno nacional

Por otro lado el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, anunció recursos por mas de cuatro billones de pesos para obras en el departamento de Risaralda, que se ejecutaran durante los próximos cuatro años, en materia de infraestructura vial, educación y desarrollo social.