Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno tendrá 10 días para analizar pliego de peticiones y evitar paro agrario

En una reunión realizada en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibió de manos de las organizaciones campesinas, étnicas y populares, las conclusiones de la pasada Cumbre Agraria. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien participó del encuentro, señaló que se dio un plazo de 10 días para analizar el pliego de peticiones presentado.

"Ellos han unificado los distintos procesos y han presentado un pliego único entre los cuales hay unas prioridades para examinar y se dieron 10 días para hacer el examen de prioridades. Todo esto en un muy buen espíritu y con unos criterios muy bien establecidos", precisó el ministro Pardo.

Por su parte, Marilein Serna, vocera del Congreso de los Pueblos y de la Cumbre Agraria, afirmó que continuarán con la preparación del paro anunciado para el 28 de abril, hasta que se conozcan los nuevos acuerdos concretos que logren conjurar una movilización del sector.

"Lo que se establece hoy es un mecanismo para empezar a tocar los temas, es decir, los mínimos que hemos planteado y hasta no obtener un resultado concreto de esa negociación, frente a los mínimos y los pliegos, no podemos anunciar que no hay paro, porque el paro se sustenta en las necesidades allí establecidas y no se han empezado a discutir", agregó.

Serna destacó que ven una buena intención en el Gobierno de instalar una Mesa Única Nacional, pero que hasta no concertar acuerdos que solucionen la crisis del sector, las regiones continuarán con la preparación del paro agrario que se realizará después de Semana Santa.