Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno terminará en próximas semanas adjudicación del primer grupo de carreteras 4G

La Agencia Nacional de Infraestructura prepara para las próximas semanas los procesos de adjudicación de los últimos tres proyectos con los que espera cerrar el primer grupo de obras de Cuarta Generación (4G) que empezarán a construirse en el segundo semestre año 2015 en el país, según lo había anunciado el Ministerio de Transporte.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que se trata de las vías Mulaló-Loboguerrero, de 84 kilómetros; Conexión Norte, de 146 kilómetros, y Río Magdalena 2, que tiene 150 Kilómetros de extensión, las cuales mejorarán la movilidad entre el centro del país y las costas Atlántica y Pacífica.

"El primero de estos proyectos se entregará la semana entrante, hablamos del tramo Mulaló–Loboguerrero; la semana siguiente está la conexión norte, los cuales se convertirán en carreteras de suma importancia y esperamos que en la primera semana de octubre podamos completar esta primera fase, adjudicando la vía faltante", anotó Andrade.

En lo corrido del año, la Agencia Nacional de Infraestructura ha entregado los proyectos viales de Girardot–Puerto Salgar, Pacífico 1, 2 y 3 y la Autopista Perimetral de Cundinamarca, en los cuales se espera tener una inversión cercana a los 6 billones de pesos, por parte de las principales firmas constructoras del país.

"Hay que tener en cuenta que el desarrollo de las obras de cuarta generación nos sirva para impulsar la generación de empleo en el país, además de la economía nacional, como ya se ha venido dando, esto es algo que significa progreso y desarrollo para Colombia", sostuvo Andrade.

Aseguró que la meta de la ANI es que en este cuatrienio que inicia se pueda cumplir con la entrega de todas las fases de Cuarta Generación y permitir que el país salga del atraso vial en el que se encuentra, fortaleciendo el transporte de carga y las industrias de exportación e importación.