Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno, trabajadores y empresarios buscarán hoy salidas a crisis de la industria petrolera

El Ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón anunció que para este martes en la mañana tiene programada una reunión con trabajadores y empresarios de la industria petrolera, con el fin de continuar en la discusión de medidas que permitan solucionar la crisis del sector, y evitar que sean los empleados quienes sufran las consecuencias.

“Estamos conversando para que en esas zonas petroleras no solamente se viva del petróleo, porque estamos en una situación en la que ni el mismo estado puede vivir del crudo. Por eso, hicimos una nueva convocatoria para este martes a las 9 de la mañana a la Unión Sindical Obrera, acompañados del Ministerio de Minas, para buscar generación de empleo o hacer proyectos agroindustriales que signifiquen entrada de ingresos”, indicó Garzón.

El jefe de la cartera de trabajo aclaró que no existe la intensión dentro del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, de privatizar a Ecopetrol, por lo que en el encuentro de mañana delegados de Planeación Nacional explicarán que no se tiene contemplada esta posibilidad.

La reunión se hace para hablar con la USO sobre el paro que convocaron en todo el país, luego de que Ecopetrol no renovara el contrato de 597 empleados del Instituto Colombiano del Petróleo en Santander.