Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano reporta 238 detenciones en la frontera con Colombia por contrabando

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que durante lo corrido de la operación que lucha contra el contrabando han sido detenidas 238 personas.

El pasado 11 de agosto se activó en Venezuela el "plan de choque contra el contrabando" y para el que se cuenta con la colaboración de Colombia, país hacia el que, según cifras del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se escapan el 40 % de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado.

El secretario de gobierno del estado Monagas, Euribes Guevara, junto al Movimiento Nacional de Abogados en el estado, indicó que los aprehendidos se dedicaban a la reventa de los productos por más del doble del precio real, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

"Estamos trabajando duro para evitar que se siga especulando a los ciudadanos, y esta labor ha dado frutos y muestra de ello es que a nivel nacional se logró la detención de 238 personas".

Por su parte, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron ayer domingo 33.000 litros de combustible durante una patrullaje fluvial realizado en la Laguna de Sinamaica, ubicada al norte de Maracaibo (Estado Zulia fronterizo con Colombia), como parte del Plan Contrabando Cero para erradicar este flagelo.

"Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 litros de combustible y 120 Pipas vacías", anunció vía Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino.