Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Asonal no llegaron a un acuerdo para levantar el paro judicial

De acuerdo con Freddy Machado, quien es el presidente de Asonal, el punto que hace falta es el de la bonificación salarial de los trabajadores de la rama judicial.

El Gobierno y Asonal Judicial no llegaron a un acuerdo definitivo para poder darle fin al paro que ya completa 48 días, esto a pesar de que ya se llegó a un consenso en seis de los siete puntos que se están discutiendo.

“Ese punto es un sentimiento y es que la bonificación sea salarial, el Gobierno no puede dar mal ejemplo de quitarnos lo que nos pertenece que es que sea factor salarial la bonificación”, destacó Machado.

Además, el Presidente de Asonal aseguró que en las próximas reuniones estará el fiscal Eduardo Montealegre para discutir el paro con el sindicato.

Por su parte, el magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, quien hace como mediador, destacó la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo y adelantó que este viernes se reanudarán los diálogos a las dos de la tarde.

“De siete puntos solamente quedamos en uno y ese es el que nos tiene sentados en la mesa, pero hay disposición por parte de los sindicatos, del Gobierno y del Consejo Superior de la Judicatura, vamos a ver si mañana (viernes) encontramos una solución definitiva”, dijo Claros.

Freddy Machado aseguró que a pesar de encontrar adelantos con el Gobierno, los trabajadores de esta rama continuarán en paro.

“La negociación se hace bajo el paro, hay acercamientos que implican que hay una aproximación, pero el paro continúa”, dijo Machado.

De esta manera, Asonal Judicial manifestó que seguirá negando el acceso a los juzgados hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.