Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y camioneros llevan 6 días de negociaciones sin acuerdos

Según informó el Ministerio de Transporte, la sexta jornada de diálogos entre el Gobierno Nacional y los transportadores de carga fue suspendida nuevamente, luego de negociar durante diez horas y no lograr acuerdos que permitan levantar el paro que completa cuatro días.

El Ministerio aseguró que mantiene su disposición de dialogar con los camioneros, actitud que ha demostrado a lo largo de las seis reuniones que ha mantenido el Gobierno con los líderes de los transportadores de carga, con el fin que puedan llegar a un consenso en algunos de los puntos que plantean los camioneros.

“Durante estos seis días de conversaciones hemos construido espacios importantes de diálogo y esperamos continuar avanzando hasta alcanzar un acuerdo”, expresó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al finalizar el encuentro de este jueves.

Según Abello, el Gobierno continuará insistiendo para que puedan concertarse los acuerdos, y evitar que se continúe con la jornada de inmovilización en distintas zonas del país.

En medio de los diálogos, la Dirección de Tránsito y Transporte no reportó ningún tipo de bloqueo o de parálisis en el país.

Recordemos que uno de los temas más complicados que se ha debatido en las mesas, ha sido el de relaciones económicas, en donde los transportadores de carga solicitan que se regulen los fletes y se reduzcan tanto el precio de los peajes, como el costo de los combustibles.