Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y campesinos inician estudio de peticiones para el sector agrario

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y la Mesa de Interlocución y Acuerdo Agropecuaria y Popular (MIA) iniciaron una serie de encuentros en donde se analizarán las principales peticiones que los campesinos le han hecho al presidente Juan Manuel Santos.

Andrés Gil, vocero de la Cumbre Agraria, aseguró que llevan más de 8 meses esperando que el Gobierno dé cumplimiento a los acuerdos a los que se llegaron el año pasado, durante el paro del sector.

Sin embargo, se estudiará el pliego de necesidades del campesinado colombiano, en cual ya está en manos del jefe de Estado.

"El pliego contiene peticiones para la creación de una política dirigida al fortalecimiento de la economía campesina. En el país no existe en concepto de campesino. La reglamentación de la Ley 70 que habla de todos los derechos de los afrodescendientes, el cumplimiento de los acuerdos de La María por parte del Gobierno Nacional y un fondo de fortalecimiento de la economía campesina, étnica y popular", señaló.

Los voceros de la Cumbre Agraria esperan que pronto se llegue a acuerdos concretos que permitan levantar el paro que se adelanta en todo el país.