Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y comunidades de La Guajira se reúnen para revisar crisis ambiental

El ministro de Agricultura, Aurelio Iargorri, liderará la mesa de diálogo con el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, donde se atenderán necesidades como el suministro de agua potable 24 horas en la región.

A este encuentro asistirán su homólogo del Interior, Juan Fernando Cristo y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quienes estarán a partir de las 10 de la mañana en Riohacha para avanzar en la Mesa de Diálogo y Negociación.

En el proceso de negociación de la mesa, que fue instalada el pasado 12 de agosto, se tratarán los cinco puntos propuestos en el pliego de peticiones por la Dignidad de La Guajira, entre ellos, cómo garantizar el acceso a agua potable las 24 horas en los 15 municipios del departamento.

El jefe de la cartera agropecuaria manifestó todo su interés de avanzar en los temas con la Dignidad de La Guajira para lograr soluciones inmediatas para el Departamento.

"Les hemos cumplido a los campesinos y vamos a continuar el diálogo y seguimiento a los compromisos para avanzar en el desarrollo del departamento", añadió.

La Mesa de Diálogo y negociación se llevará a cabo en el Centro de Eventos Yotojoro, ubicado en la Calle 7 # 15-81 en Riohacha a partir de las 10 de la mañana.