Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y maestros acordaron levantar el paro

Luego de más de 12 horas de negociación entre Gobierno y Fecode, las partes firmaron el acuerdo con el que se finaliza el cese de actividades de los docentes, que ya completaba 4 días.

Por parte del Ministerio y los docentes se dio a conocer el documento donde se plantearon cuatro elementos como primordiales para que los educadores retomen sus labores a partir del próximo lunes.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, destacó que este pacto por el bienestar de los docentes se da en una fecha muy importante para este gremio.

"Esta es la semana de los docentes y con este pacto queremos destacar sus labor y reconocemos que en materia educativa falta mucho por avanzar y esto más que un acuerdo, es un proyecto a largo plazo con el que buscamos darle nuevas herramientas a los maestros con el fin de dignificar su trabajo...", aseguró Campo.

La creación de un fondo de más de 180 mil millones de pesos para nivelación salarial de los maestros, la implementación de un comité para supervisar las mejoras en los servicios de salud del magisterio, al igual que la re-estructuración de la evaluación para el acenso de los profesores fueron los puntos primordiales de este acuerdo, el cual según Fecode es muestra de la buena voluntad del gobierno para mejorar la condición laboral docente.

Luis Grubert, Presidente de Fecode, aseguró: "es muy importante que se dignifique nuestro trabajo como educadores, actualmente son muchas las iniquidades que debemos sobrellevar, pero estamos seguros que a partir de ahora se dará un cambio de la mano del gobierno y esto es gracias al esfuerzo y la disciplina de nuestros compañeros maestros..."

Por parte de los Ministerios de Educación y del Trabajo, se manifestó que no habrán represiones de tipo económico con los educadores tras este cese de actividades, siempre y cuando se reponga el tiempo no trabajado y se indicó que la mayoría de los acuerdos empezarán a ejecutarse a partir del próximo año.