Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y empleados de la justicia logran acuerdo para evitar paro

Los representantes de la rama judicial y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para levantar el cese de actividades que se había presentado entre los funcionarios judiciales, quienes protestaban por la falta de recursos para los jueces de descongestión.

De acuerdo con la información preliminar el Ministerio de Hacienda anunció que destinó 170 mil millones de pesos hasta diciembre de este año y en el 2015 se girarían 500 mil millones de pesos para continuar con este programa.

La magistrada María del Pilar Arango, presidente del Colegio de Magistrados y Jueces de Colombia, dijo que la negociación fue un logro para evitar que la rama judicial se quedara sin el recurso para continuar con el plan de descongestión que requirió el Gobierno Nacional ante el represamiento que ha tenido la justicia.

“Se garantizan las medidas de descongestión, su continuación sin interrupción ninguna hasta diciembre de 2014 con los 170 mil millones de pesos y volveremos a nuestras funciones”, indicó la magistrada.

Para Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal, esta medida ayudará a la continuidad de la descongestión de miles de procesos que actualmente existe en la rama judicial en el país.

“Los 170 mil millones de pesos que hoy se le inyectan es para el sostenimiento de los 8 mil 200 funcionarios que implica el programa de descongestión, que son 800 jueces mas los empleados y por supuesto en este momento hay un tren de gastos que implica el sostenimiento de las salas de audiencia y todas las ayudas técnicas que ellos requieren”, afirmó el líder sindical.


Ante esta situación, no habrá paro judicial y continuarán con las funciones establecidas para la descongestión de justicia en el país.