Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Farc estudiarán por separado soluciones al problema de drogas

El Gobierno y la guerrilla de las Farc informaron que cada una de las partes llevó a la mesa de conversaciones de La Habana sus propuestas sobre el punto relacionado con la solución al problema de las drogas ilícitas.

Sin embargo, las dos delegaciones acordaron reunirse por separado para estudiar “a profundidad” los temas abordados durante el reinicio de los diálogos de paz.

En un comunicado conjunto emitido desde Cuba, informaron que se han “intercambiado propuestas sobre el primer tema de discusión al problema de las drogas ilícitas”.

Agregán que: “para estudiarlas en profundidad, trabajarán por aparte los próximos días para luego retomar el trabajo en la Mesa de Conversaciones”.

Desde muy temprano, la guerrilla de las Farc dio a conocer su propuesta para la solución al problema de las drogas ilícitas, en la que plantearon la creación de zonas especiales con cultivos ilícitos, reguladas por el Estado.

También proponen la “sustitución voluntaria” de este tipo de plantaciones por planes de desarrollo.


Este es el comunicado emitido desde La Habana

Las delegaciones informan que:

Han intercambiado propuestas sobre el primer tema en discusión del punto de solución al problema de las drogas ilícitas. Para estudiarlas en profundidad trabajarán por aparte los próximos días para luego retomar el trabajo en la Mesa de Conversaciones
.