Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Farc volverán a la mesa de conversaciones el 3 de febrero

Culminó un ciclo más de conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en el que se discutió el tercer punto de la agenda relacionado con la <b>Solución al Problema de las Drogas Ilícitas</b>.

Sin embargo, llama la atención que esta ronda de diálogos, terminó sin que las partes emitieran el acostumbrado comunicado conjunto, en el que por lo general explican los sub temas que discutieron, al tiempo en el que dan a conocer la fecha en el que se retomarán las conversaciones.

Según conoció RCN la Radio, las partes tomaron la decisión de no emitir ese documento.

RCN la Radio también estableció que el vigésimo ciclo comenzará el próximo 3 de febrero, para continuar con la discusión sobre el narcotráfico.

La ronda decimonovena de diálogos fue polémica inicialmente por el atentado terrorista atribuido a las Farc en Pradera, Valle del Cauca, que dejó una persona muerta y 51 personas heridas.

Asimismo, se vivió tensión en la mesa por las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos durante su visita a España en las que manifestó que su mayor temor era la posibilidad de que las Farc cometieran un atentado contra una figura pública durante elecciones, y que ello ocasionara que el proceso se rompiera en mil pedazos.

A lo anterior las Farc, respondieron que ese temor de Santos es un 'delirio lleno de jactancias'.