Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y sindicatos sostienen reunión definitiva para levantar paro judicial

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, reveló después de una larga jornada entre el Gobierno y Asonal Judicial, los sectores han acordado 6 de los 7 puntos expuestos por los sindicatos para levantar el paro en el sector.

De acuerdo con el magistrado Claros, en la mesa de negociación ha habido disposición por parte del gobierno y de los representantes de Asonal Judicial, quienes han advertido que solo hace falta un punto relacionado con las bonificaciones salariales de los trabajadores de la rama.

"El punto que falta es el tema de la bonificación y eso es lo que debe estudiar el Gobierno y darnos una razón (…) hemos logrado que los empleados de la rama judicial tengan unos préstamos por parte del Fondo Nacional del Ahorro flexibles y hemos logrado el avance en las medidas de descongestión", señaló el magistrado Claros.

Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, destacó que hay buen ambiente entre las partes, sin embargo, aclaró que de no llegarse a este punto que falta y que comprometen 400 mil millones de pesos, continuará el paro en el sector.

Ante esta primera jornada en la cual se llegaron al acuerdo en 6 puntos, hacia las 7 de la noche se reanudará la reunión en la cual se espera que los representantes del Gobierno hayan estudiado el último punto de exigencia presentado por los sindicatos para que todo el sector vuelva a sus actividades normales.