Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golpe a presunto enlace del ‘Clan Usuga’ y Patiño Fomeque

En el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali, agentes de la Dijin y la Sipol dieron con el paradero de una pareja, que bajo la fachada de una empresa dedicada a la venta de pólizas de seguro, hacían parte del ‘Clan de Usuga’ y del confeso narcotraficante Vìctor Patiño Fómeque.

Se trata de alias ‘La Doctora’ de 48 años y alias ‘Barbas’ de 53, quienes según los investigadores trabajaban para Diego Ríos, alias ‘El Carnicero’, integrante del clan de David Usuga.

Alias ´La Doctora` y ´Barbas`, tenían orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Cali por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado y tortura.

Según la investigación, la mujer sería la encargada de ordenar la tortura y asesinato de sus víctimas, además de realizar el lavado de dinero del exterior a Colombia de´Patiño Fómeque', alias 'El Químico.

Por su parte, alias ´Barbas`, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo agravado, sería el encargado de coordinar las actividades logísticas para el lavado de dinero que realizaría alias ´La Doctora` por medio de pólizas de seguro.

Los capturados, quienes utilizaban doble identidad para evitar los controles de los organismos de seguridad del Estado, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.