Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Golpiza que recibió universitario por 'punkeros' no puso en riesgo su vida: Fiscalía

Dos dictámenes del Instituto de Medicina Legal le descartaron a la Fiscalía que el ataque del que fue víctima el joven Alejandro Vargas, en el sector de Chapinero en Bogotá el viernes pasado, por parte de un grupo de 'punkeros', hubiera puesto en riesgo su vida.

Los fiscales a cargo del caso, reconocieron que en su momento adelantaron el proceso como lesiones personales debido a que el dictamen de Medicina Legal arrojó que el ataque no puso en peligro la vida de las dos personas lesionadas y determinó para ellas una incapacidad de 40 y 45 días, respectivamente.

La diligencia, de acuerdo con los informes recibidos por el director de Fiscalías Seccionales, se realizó dentro de las 36 horas que determina la ley, aunque el juez consideró lo contrario.

El director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, explicó que tres horas después de sucedidos los hechos del caso del ataque contra Alejandro Vargas fueron presentados ante los fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, las dos personas capturadas.

Asimismo, la Fiscalía dijo que los investigadores dispusieron los actos de investigación correspondientes y recibieron las declaraciones de los lesionados en la clínica y las de las dos personas capturadas en flagrancia.

Sin embargo, González explicó que la investigación seguirá adelante y que tan pronto se recauden nuevas pruebas, los fiscales a cargo del proceso tomarán las decisiones correspondientes.