Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google Alemania bloquea presencia de casi 200 medios de comunicación

Desde el próximo 9 de octubre 170 páginas web de periódicos, canales de televisión y emisoras radiales, no tendrán presencia en el buscador Google de Alemania.

Esta decisión fue tomada por la compañía luego de que los medios agremiados en el grupo VG Media, interpusieron una demanda en contra de Google, argumentando que las publicaciones de ellos en el buscador no protegía los derechos de autor.

Por el momento solo se va a publicar el enlace de la noticia y el titular, es decir, que no habrá snippets, que son las primeras líneas de los artículos ni tampoco thumbnails que son las imágenes pequeñas del hecho noticioso.

"Lamentamos ese paso jurídico, pero cada editorial puede decidir por sí misma si desea que sus contenidos aparezcan en nuestro servicio y cómo", dijo el director general de Google Alemania, Philipp Justus.

Cada mes se registran en Google 500.000 accesos a páginas de noticias alemanas.

Aunque Berlín estipuló un una ley que obliga a los buscadores de Internet solicitar una licencia a cada medio de comunicación para publicar sus contenidos, algunos no acataron y permitieron a Google publicar sin permisos.