Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google deberá indemnizar a una mujer con 2.000 euros por invadir su privacidad

Un tribunal francés determinó que Google deberá pagarle a una mujer 2.000 euros por invadir su privacidad, la decisión la registran medios europeos donde por medio de un documento se narra el hecho ocurrido en mayo del año 2009.

La mujer se encontraba en frente de su casa sentada leyendo mensajes del celular, por lo que estaba inclinada hacia abajo mostrando parte de su pecho, fue en ese momento cuando pasaba un Google Car de la empresa Mountain View, la cual toma las fotos para el servicio Street View y captó la imagen que fue tomada a la red.

Los compañeros de trabajo de la mujer le alertaron del hecho y ella tomó la decisión de llevar a la justicia el caso diciendo que debían pagarle 45.000 por daños personales y depresión.

Sin embargo, el Tribunal determinó que la cifra correcta de indemnización es de 2.000 euros y 100 euros por gastos del juicio.

Uno de los casos más recientes en esta plataforma es el de una mujer a la que Google Car le tomó una fotografía cuando estaba desnuda bañándose en frente de una casa, sin embargo, la empresa estadounidense solamente pixeló la imagen lo que más pudo y los vecinos del sector de Miami dijeron que la mujer no es conocida y que además la casa estaba desocupada.