Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google lanzará una herramienta para darle mayor seguridad a los correos electrónicos

Google ha anunciado en uno de sus blogs oficiales que se encuentra trabajando en una extensión para Chrome, que permitirá a los usuarios de Gmail encriptar sus correos electrónicos. Se llamará End-to-End, se encuentra en período de pruebas y no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios.

"Hoy en día estamos añadiendo a esa lista la versión alfa de una nueva herramienta. Se llama End -to-End y es una extensión de Chrome destinado a los usuarios que necesitan una seguridad adicional, más allá de lo que ya ofrecemos", dijo Google.

Los e-mails enviados a través de Gmail estarán encriptados, es decir, protegidos a ojos de extraños. Si un atacante decidiese acceder a la información, no podría leer estos mensajes porque llevan un código especial.

"Reconocemos que este tipo de encriptación probablemente solo se utilizará para mensajes muy sensibles o para aquellos que necesitan protección añadida", escribió Stephan Somogyi, un administrador de productos de Google que evalúa la seguridad y privacidad en el blog.

"Pero esperamos que la extensión End-to-End facilitará y acelerará esa capa extra de seguridad si la necesitan", puntualizó la compañía.