Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google y Viacom ponen fin a un largo litigio sobre piratería en YouTube

La tecnológica Google y el gigante mediático Viacom anunciaron el fin de un litigio que comenzó en 2007 en torno a la distribución en YouTube de contenidos que infringen las leyes de derechos de autor, según notificaron en un comunicado conjunto.

Viacom había demandado a Google por considerar que su plataforma de vídeos de internet (Google compró YouTube en 2006) se nutría de producciones de su propiedad, desde vídeos de MTV hasta dibujos animados de "SpongeBob SquarePants", sin su permiso.

La empresa de medios, que entre sus divisiones tiene el estudio Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, así como los canales Comedy Central y Nickelodeon, llegó a pedir una indemnización de hasta 1.000 millones de dólares a Google.

Los tribunales, por dos veces, dieron la razón a Google al considerar que los directivos de la tecnológica no tenían constancia de las infracciones que ocurrían en YouTube y afectaban a Viacom, por lo que la plataforma de vídeos quedaba exenta de responsabilidad directa.

Viacom recurrió sin éxito la primera vez y estaba previsto que los magistrados se pronunciaran sobre la segunda apelación el próximo lunes, algo que ya no será necesario tras el acuerdo entre las dos empresas.

"Google y Viacom anunciaron conjuntamente hoy la resolución del litigio por derechos de autor de Viacom contra YouTube. Este acuerdo refleja el creciente diálogo de colaboración entre nuestras dos compañías sobre oportunidades importantes y estamos deseando trabajar más juntos", dice el comunicado.