Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abundante armamento es encontrado en un vehículo al oriente de Cali

Un arsenal fue hallado por las autoridades caleñas en las últimas horas, cuando en una acción de registro realizada a un vehículo que se encontraba parqueado desde hace varias horas en el sector de la galería Santa Elena, fue descubierta una caleta que contenía varios tipos de armas.

El comandante de la regional 4 de Policía, General Omar Rubiano, precisó que de acuerdo a las labores de inteligencia el armamento pertenece a las Farc y que tendría como fin el fortalecimiento logístico a sus redes de apoyo.

El general Rubiano añadió que se determinó que el material bélico iba a ser utilizado por esta organización subversiva para cometer acciones contra la fuerza pública, en varios municipios del Valle del Cauca.

El arsenal estaba conformado por 12 fusiles, dos mini uzi, una ametralladora, 16 pistolas de diferentes calibres, 18 revólveres de diferentes calibres, tres escopetas, 59 proveedores para fusil calibre 5.56, 32 proveedores para pistola calibre 9 milímetros, 2.100 cartuchos calibre 7.62, cinco véngalas y un supresor de sonido.

Se determinó que el automotor donde fue ubicado el armamento, había sido hurtado en el pasado mes de junio y que las placas usadas no le correspondían; lo que sería una nueva modalidad para el transporte de armas, que son transportadas en vehículos de baja gama para no levantar sospechas y así evadir los controles de las autoridasdes.