Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Green Day marca una nueva generación del rock en el Salón de la Fama

Los neo-punk de Green Day ganaron este martes un lugar en el Salón de la Fama del "Rock and Roll", uniéndose a legendarias bandas en su primer año de elegibilidad para este reconocimiento a su carrera.

Entre los 2.015 que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll se incluyen Bill Withers, cantante de soul conocido por el tema "Lean on Me" de 1972 y estrellas rockeras como Joan Jett y los Blackhearts.

Tres artistas fallecidos completan los nuevos ingresos a este salón: Lou Reed, cuyo grupo Velvet Underground ya había sido sumado, el blues eléctrico del guitarrista Stevie Ray Vaughan y el cantante de blues Paul Butterfield.

"Estos nuevos miembros personifican el impacto del "rock and roll" en los últimos 50 años y continúan haciéndolo en la actualidad", dijo el presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado.

Los ganadores forman parte de la 30° ronda de artistas incluidos en este Salón de la Fama. Los artistas, o sus sustitutos aprobados, se presentarán en una ceremonia el 18 de abril en Cleveland.

Green Day fue nominado por primera vez, en una premiación en la que los artistas son elegibles 25 años después del debut de su primer sencillo o álbum.

Una década después del apogeo del punk rock,Green Day lanzó su primer disco en 1990 con una combinación de energéticos acordes de guitarra y letras que reflejaban la ansiedad social de su líder Billie Joe Armstrong.

Cuatro años después, la banda del norte de California se convirtió en un hit comercial con "Dookie", pese al contenido personal del álbum en el que Armstrong reflejaba temas como sus problemas mentales, la masturbación y su bisexualidad.

Armstrong recibió una década más tarde la aclamación mundial y causó controversia con "American Idiot", una dura acusación contra el entonces presidente George W. Bush que el líder deGreen Day convirtió en una ópera de rock.

Los miembros de El Salón de la Fama del Rock and Roll son elegidos por votación de 700 expertos musicales, incluidos artistas e historiadores. Los fans también juegan un pequeño rol a través de una votación pública que cuenta como un voto.

Los artistas incluidos en el Salón de la Fama incluyen a Kraftwerk, pioneros alemanes de la música electrónica, y The Smiths, quienes ganaron una base de fans apasionados por las letras introspectivas de Morrissey.