Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio de conductores amenaza con paro general en Riohacha

Ante la amenaza de un nuevo paro en Riohacha, los secretarios de Gobierno, municipal y departamental se reunieron el pasado lunes con los representantes del gremio de conductores de esta ciudad, quienes piden se regule el precio y la distribución de combustible en la capital de La Guajira.

Así lo señaló el vocero de esta agremiación Carlos Fuentes quien explicó que por los altos costos que tiene la gasolina de contrabando que se distribuye en Riohacha, las estaciones de servicio legalmente constituidas, no dan abasto con el suministro de combustible.

En este sentido, los representantes de las diferentes estaciones de servicio aseguran que ellos tienen un cupo o un límite de combustible por mes y que éste depende del suministro promedio.

Pero este no es el único motivo por el que no hay gasolina en la estaciones de servicio. Por convenio con Venezuela, la gasolina que se distribuye en esta parte del país es traída directamente desde el otro lado de la frontera, un traslado que en ocasiones se ve afectado por algunos inconvenientes que se presentan en territorio del vecino país.

Por su parte, las administraciones municipal y departamental se comprometieron a revisar y mantener control sobre las estaciones de servicio, con el fin de comprometerlas a tener un suministro permanente, incluso si esto implica que los mandatarios locales tengan que comprar combustible colombiano.

Hay que recordar que en las estaciones de servicio de La Guajira, el costo por galón es de $5100, mientras que en el resto del país esta misma medida supera los $8000.

En relación al combustible de contrabando, el costo promedio es de 3000 pesos por galón y hoy está por encima de los 7500 pesos.