Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio de pequeños transportadores rechazó citación para dialogar e insiste en el paro

Alfonso Pérez, presidente de Apetrans (Asociación de Pequeños Transportadores), le aseguró a RCN La Radio que, pese a la citación que les hizo la Alcaldía de Bogotá para este domingo a las 4:00 de la tarde, no asistieron porque los diálogos debieron comenzar hace dos años.

El gremio ratificó que a las 00:00 horas de este lunes 20 de octubre comenzará el paro o la cesación del servicio de unos 10 mil buses como protesta ante la medida del pico y placa, anunciada para ese día.

El alcalde no ha cumplido con lo pactado en el paro pasado, ni con el decreto 309 que firmó el alcalde anterior de que los carros que se entregarían para la chatarrización tendrían la garantía de Transmilenio para el pago de rentas y el pago de los carros. Tenemos compañeros con más de un año que les adeudan, y ahora con el pico y placa peor”, sostuvo Pérez.

El vocero de los transportadores insistió en que el alcalde Gustavo Petro no ha estado abierto al diálogo, pues siempre envía otros funcionarios y no va él mismo. Además, frente a los $300 mil millones que hay disponibles para la chatarrización, Pérez agregó: “esa plata no es para nosotros, sino para los operadores, menos Coobus y Egobus”.

El paro sería indefinido hasta que el alcalde tome cartas en el asunto, según el presidente de Apetrans. No se prevé bloqueo de vías.

RCN La Radio también pudo establecer que a esta hora se reúne el Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía para adoptar medidas.