Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios de producción de Norte de Santander siguen en protesta ante la escasez de acpm y gasolina subsidiada en la zona de frontera

Gremios de económicos de Norte de Santander en protesta al gobierno nacional no aceptan el aumento de cupo de combustible subsidiado que solamente asciende a un 17 por ciento, ante el gran parque automotor que tiene la región.

Aunque el transporte urbano, ha decidido prestar su servicio a los usuarios, no hay combustible a un precio preferencial para la movilidad de buses y busetas. Los directivos de las empresas dieron la orden de retirar los vehículos ubicados a lado y lado de las vías.

Con el objetivo de encontrar una solución rápida, el gobernador y el alcalde de Cúcuta se comprometieron en reunirse en Bogotá con el ministro de hacienda, acompañados de representantes de los diversos gremios de producción.

Después de tres horas y media de una reunión entre voceros de los distintos gremios , el director de hidrocarburos Carlos David Beltrán, el gobernador de N.S Edgar Díaz, el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez se conoció que la respuesta del gobierno es aumentar el cupo a 4 millones 158 mil galones de combustible a partir del 1 de diciembre.

Este anuncio fue rechazado por representantes de los gremios quienes indicaron, que no entienden porque hace cinco años, el cupo era de 8 millones y hoy ha disminuido a 3 millones afectando la movilidad vehículos livianos y pesados de la región.

Carlos Rodriguez de Aso carbón dijo a RCN Noticias " La expresión de protesta se mantiene, pero cambia ya su forma, es decir por ahora no aceptamos que se aplique la resolución de aumentar el cupo de combustible solamente en un 18 % muchos vehículos no saldrán porque no tienen combustible a precio subsidiado.