Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios de transporte especial aseguran que el Gobierno está improvisando con propuesta de taxis de lujo

Luego que se conociera el pronunciamiento de algunos voceros de las empresas de taxis del país y el Gobierno Nacional, sobre reuniones que se vienen adelantando entre estas partes para crear la modalidad de vehículos de lujo, representantes del transporte especial aseguraron que este proyecto es una improvisación.

Lupoani Sánchez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Transporte Especial (ACOLTES), afirmó que no es necesario crear un servicio de lujo entre los taxistas, ya que se convertirá en una competencia desleal para la modalidad de transporte especial en el país.

"Como transportadores estamos dispuestos a llegar a acuerdos y a aceptar las reformas que se vayan dando para mejorar, siempre y cuando la modalidad no se vea afectada y los empresarios no lleguen a perder sus inversiones y trabajos (…) pero esta decisión que quiere tomar el ministerio, es una improvisación completa", sostuvo Sánchez.

Este gremio de transporte especial insiste en que no está en contra del servicio que presta la aplicación Uber actualmente y que la problemática que se ha sucitado. Sostuvo que falta control de parte de las autoridades, que según indicó, no han sabido reglamentar ese sistema.

"Creemos que debe actualizarse la normativa de tal forma que se llene ese vacío jurídico ocasionado por el vertiginoso desarrollo de aplicativos que ya ingresaron al mercado y los que con absoluta seguridad seguirán llegando y afectando a todas las modalidades de transporte, de acuerdo con información que ya tenemos en nuestro poder", anotó Sánchez.

ACOLTES sostuvo que también se debe regular la prestación de los servicios que Uber puede prestar, indicando que ya no sólo toma los servicios de taxis en la ciudad, sino que también está ofreciendo sus vehículos en los lugares autorizados para laborar bajo contrato, como empresas y hoteles.