Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios demandan aprobación por decreto del POT

Por considerar ilegal el decreto de la administración distrital que ordenó la modificación del Plan Obligatorio de Ordenamiento (POT), Fenalco, Camacol, Cámaras de Comercio y de Infraesctructura y otros tomaron la determinación de demandar ese mandato.

En diálogo con RCN La Radio, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, indicó que se decidió presentar ese recurso de nulidad por considerar que hubo un desacato al Concejo y no se tuvieron en cuenta las observaciones coherentes que se hicieron sobre el POT.

Orrego señaló que lo que se busca con la demanda es que el decreto se suspenda. Sin embargo, aclaró que si al POT se le hacen modificaciones se podría aprobar debidamente y con la venia del Concejo y los gremios.

Uno de los principales inconvenientes del actual POT, según el presidente de Fenalco Bogotá, es que éste es lesivo para el comercio y va en contra del desarrollo económico de la ciudad, pues según Orrego, las empresas que quieran realizar nuevas obras tendrán sobrecostos de hasta el 35% y esto desplazará la inversión a otros sectores del país.