Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto al patrimonio golpearía al sector agropecuario, advierte la SAC

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, afirmó en RCN La Radio que la fórmula de extender el cobro del impuesto al patrimonio, como lo está proponiendo el Ministerio de Hacienda es perjudicial para los empresarios del campo.

Por tanto "los 21 gremios económicos afiliados al Consejo Gremial Nacional enviamos una carta que está dividida en dos partes: la primera es que queremos ayudar a financiar el año 2015 y se financiaría prorrogando el 4 por mil y una sobretasa al impuesto a la renta para lo que haga falta", explicó el dirigente gremial.



Dijo que el sector privado considera que el impuesto como lo está planteando el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas Santamaría) es muy complejo y afecta a diversos sectores.

Sostuvo que el impuesto al patrimonio sería terrible porque los negocios no son lo suficientemente rentables como para sostener ese tipo de impuesto.

Los empresarios están planteando además alternativas como un apretón a los gastos excesivos del Gobierno, para no tener que establecer impuestos que perjudiquen la producción.

"Hay que mirar con muchísimo cuidado y se está dejando de lado el recorte de los gastos suntuarios del Gobierno y hay que intensificar la lucha contra la evasión", concluyó el presidente de la SAC.