Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios rechazan vías de hecho en el anunciado paro nacional agropecuario del 28 de abril

El Consejo Gremial Nacional expresó su preocupación por la realización de nuevos paros del sector agropecuario. Asimismo hizo un llamado a los involucrados en posibles paros, para que reconsideren este curso de acción.

"El Estado, si bien tiene la obligación de garantizar y respetar el derecho a la protesta, no puede permitir que se paralice al país y se interfiera con la vida, dignidad y libertad de aquellos que opten por continuar con sus actividades normalmente", señaló mediante un comunicado.

A su vez, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, rechazó a las vías de hecho como los paros y bloqueos utilizados como mecanismos de protesta.

"La ANDI respeta y defiende el derecho a la protesta que tienen todos los ciudadanos, sin embargo, impedir el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía y la economía, constituyen actos de violencia contra la sociedad en general", dijo a través de un comunicado.

La agremiación igualmente hizo un llamado al diálogo y a la concertación, como el camino a seguir para expresar las inconformidades y superar las diferencias.