Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios se unen para mejorar la movilidad en Bucaramanga

Los gremios económicos unen esfuerzos para proponer alternativas con el fin de mejorar la movilidad ahora que empiezan las obras de infraestructura en las vías de Bucaramanga.

Para Alejandro Almeyda gerente de Fenalco en Santander para mejorar la movilidad es necesario replantear estratégicamente los horarios del comercio en Bucaramanga para que así todas las personas puedan utilizar los vehículos sin inconvenientes.

Almeyda señaló que no basta con generarse ideas lógicas, lo importante es que se desarrollen ideas que favorezcan la movilidad en la ciudad.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Juan Camilo Beltrán Domínguez señaló que una de las alternativas para disminuir la congestión vehicular en las vías es redistribuir desde cada una de las empresas en Bucaramanga los cambios de horarios de sus empleados por ejemplo algunas personas que inicien su jornada laboral a las 7 de la mañana y otras a las 9 am.

Otra de las alternativas es que la medida del pico y placa deba implementarse donde se desarrollen las obras como por ejemplo el tercer carril es decir en la autopista, agregó Beltrán Domínguez

El personero de Bucaramanga, Augusto Ruega sugirió al mandatario local Luis Francisco Bohórquez “Con el ánimo de descongestionar las vías de la ciudad en las horas críticas, (7: 00 a.m. a 8:30 a.m. y 6:00 p.m. a 7:30 p.m.), solicitamos de forma respetuosa que los funcionarios públicos laboren jornada continua y finalicen sus trabajos diarios sobre las tres o cuatro de la tarde” manifestó el jefe del Ministerio Público.

La petición se hace teniendo en cuenta que la ciudad adelantará importantes proyectos de infraestructura como el Tercer Carril, el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, el Centro de Convenciones, el intercambiador de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, la recuperación de la valla vial entre otras

De esta manera, se espera que los trabajadores del sector privado encuentren mejores condiciones de movilidad en la ciudad en los meses en los que se adelanten las obras.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez invitó a un diálogo articulado con el propósito de mejorar la movilidad de los ciudadanos y agregó que las propuestas presentadas durante la mesa de concertación se les realizará un estudio técnico para determinar su viabilidad