Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grooveshark deja de funcionar después de 10 años

Luego de peleas legales con las diferentes compañías discográficas Grooveshark tomo la decisión de cerrar esta plataforma el pasado jueves.

A Grooveshark se le acusaba de subir ilegalmente contenido protegido por derechos de autor. El confundador es el colombiano Andrés Barreto, quien hace varios años no participa en su operación.

Cómo parte de un acuerdo de conciliación con las grandes compañías discográficas, hemos acordado parar las operaciones inmediatamente, eliminar todos los trabajos de las compañías discográficas protegidos por derechos de autor y entregar la propiedad del sitio web, de nuestras aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual, incluyendo patentes”, mensaje que se encuentra en la página de la compañía.

El servicio había logrado conseguir licencias para la música de algunas de las compañías discográficas, pero las negociaciones se rompieron en 2012, tras lo cual el servicio se limitó y usuarios solo podían encontrar la música que otros usuarios compartían.

Las compañías discográficas acusaron a Grooveshark de violar los derechos de autor al ver que los empleados de la empresa subían música sin los permisos adecuados.

Según TorrentFreak la empresa tenía impuesta multa de 736 millones de dólares por daños y perjuicios. El gremio de las disqueras en Estados Unidos ‘La RIAA’ aseguró que el cierre de la página forma parte de la conciliación a la que llegó la empresa propietaria del servicio Escape Media para evitar la multa.

Grooveshark fue el primer servicio masivo de ‘streaming’ de música en línea que logró tener 36 millones de usuarios únicos mensuales.