Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo caza infractores de Transmilenio expulsará a malos usuarios del sistema

Un grupo interinstitucional logró interceptar a decenas de usuarios de Transmilenio que buscaban ‘colarse’ en el sistema. El grupo funcionará en varios de los portales y principales estaciones e incluye autoridades judiciales para denunciar delitos.

"La idea es hacerlo en varios portales, usar a la Policía y hacer audiencias públicas y que puedan señalar a quien cometa actos censurables en el sistema y que se censure socialmente este tipo de comportamiento en lo que hemos denominado la Cultura Metro", explicó el subsecretario de Seguridad, Jonathan Nieto.

Durante las primeras horas de este jueves fueron más de 50 los usuarios del sistema que intentaron colarse y fueron llevados a un camión adaptado donde recibieron sanciones pedagógicas.

En caso de reincidencia la amonestación se hará en público, como explicó el comandante del Sistema Transmilenio, Coronel José Palomino.

"Se está generando la expulsión del sistema a estas personas y generando el compromiso de reincidir en esta mala práctica", dijo el oficial.

De esa manera, el Distrito busca que se recupere la cultura ciudadana en el sistema masivo de transporte, en el que diariamente circulan más de 2 millones de personas.