Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardianes del Inpec piden que se decrete emergencia carcelaria en La Modelo de Bogotá por falta de agua

El dragoneante Alejandro Álvarez, líder de uno de los sindicatos del Inpec, le pidió al Gobierno Nacional que se decrete la emergencia carcelaria en la cárcel La Modelo de Bogotá, debido a la falta de agua en el penal desde hace tres días, lo que estaría generando graves problemas de salubridad y enfermedades al interior de ese penal.

El líder sindical que ya se están presentando algunos brotes de enfermedades e infecciones, ya que son más de 4 mil los internos que no cuentan actualmente con el servicio, debido a unas construcciones que al parecer se adelantan en ese centro de reclusión.

"Es una situación difícil. La verdad es que estamos sin agua hace tres días y ya se empiezan a ver algunos brotes de enfermedades por la falta de higiene. Los complicados es que son más de 4 mil los internos que están en esta situación", dijo.

Aseguró que "estamos pidiendo que el Gobierno voltee los ojos y se de cuenta de la situación en la que estamos actualmente en esta cárcel y en casi todas las del país".

Álvarez le pidió al Gobierno y al Distrito, que envíen carrotanques para suministrar agua en el penal y evitar una emergencia sanitaria.