Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardias del Inpec apoyan proyecto de ley que permitiría ampliación de la planta de personal

Foto: RCN Radio



Los guardias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) apoyan el proyecto de ley que presentó ante el Ministerio de Justicia para permitir la ampliación de la planta de personal  en el cuerpo de custodia en las cárceles de todo el país.

Wilson Ayala, integrante de la  Federación de Trabajadores del Inpec, advierte que este procedimiento debe ser una política de Estado que proteja la integridad y calidad de vida de los funcionarios del centro carcelario.  

“Eso debería ser una política de Estado y promover la ampliación de planta para garantizar la humanización del servicio carcelario, para mirar que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y los reclusos estén bien custodiados”, afirmó.

(Lea también: Sindicatos del Inpec protestan por deficiencia en el sistema carcelario)

El Ministerio de Justicia mantiene en trámite el proyecto de ley ante la Cámara de Representantes y el Senado de la República a fin de conseguir  la aprobación por parte del legislativo, y así iniciar con el proceso de contratación.

La ampliación de la planta de personal hace parte de uno de los aspectos acordados entre el Gobierno y los sindicatos del Inpec en desarrollo del plan reglamento realizado en meses anteriores.

(Lea también: Sindicatos de Inpec critican declaraciones de Germán Vargas contra agremiaciones)