Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guía de montaña de Guatavita sigue desaparecido

Sonia Liliana Guzmán, la esposa de José Nevardo Guerrero, el guía de montaña que completa 15 días desaparecido en Guatavita (Cundinamarca), dijo que aún no sabe nada de su paradero y señaló que la empresa Meridiam Consulting no les está colaborando en la búsqueda de su familiar.

Dijo que "mi esposo fue contactado por esta firma dedicada a actividades mineroenergéticas, y salieron el 24 de abril hacia la montaña en compañía del ingeniero Yury Narváez y de Sebastián Alarcón".

El objetivo de la movilización hacia la montaña era por necesidades de la empresa Meridiam Consulting de extraer muestras de tierra de la zona.

Sonia Liliana Guzmán dijo que "la empresa no ha mostrado interés en ayudar en la búsqueda de mi esposo. Sólo los organismos de socorro y montañistas que saben que es estar en estos terrenos nos están ayudando".

Agregó que "la Defensa Civil nos ha ayudado con sobrevuelos en la zona, bomberos, pero estas organizaciones tienen unos protocolos y por momentos suspenden la búsqueda".

José Nevardo Guerrero es un comunicador publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se había especializado como guía de montaña.

Yury Narváez, el ingeniero de la empresa que acompañó inicialmente a Guerrero, dijo que "mediante comunicados la entidad ha informado de la desaparición".